El término «SEO» (Search Engine Optimization) significa optimizar una página para su posicionamiento en los motores de búsqueda. Estas plataformas establecen sus propios requisitos para los recursos web. La promoción de las páginas la realizan los optimizadores SEO, empleados que saben cómo atraer al público objetivo al sitio. Los buenos especialistas son contratados por las grandes empresas que quieren aumentar las ventas, promover los servicios o hacer que la marca sea atractiva para los consumidores.
Cuando se realiza una búsqueda, se muestra un conjunto de sitios en un orden determinado. El sistema no lo establece al azar, sino que se basa en algoritmos. La lista de recursos web que aparecen después de un conjunto de consultas se denomina comúnmente resultados del motor de búsqueda. El objetivo del SEO es situar la página a promocionar lo más alto posible en estos rankings. Lo ideal es que se encuentre en la primera línea.
Las clasificaciones de los motores de búsqueda cambian constantemente. Hay varias características en este segmento:
En Google y otros sistemas populares, las páginas de publicidad están en la parte superior de la clasificación. La inconstancia es una característica distintiva de los motores de búsqueda. La tarea del SEO-optimizador para aumentar la posición de la página en la salida, mientras que la prolongación del período de su presencia en las primeras líneas tanto como sea posible. Se presta atención a la geografía, ya que es importante que el contenido llegue al público objetivo.
Es difícil hacer que el SEO funcione. Para ello, los expertos han desarrollado una serie de reglas. Seguir las recomendaciones le ahorrará errores comunes y le permitirá alcanzar su objetivo. Aquí tienes una lista de consejos útiles:
El contenido no sólo debe estar «saturado» de palabras clave, sino también ser útil. La mayoría de los motores de búsqueda tienen en cuenta el tiempo que el usuario está en el recurso web. Si un visitante entra en el sitio y lo abandona inmediatamente, el sistema baja la página en la clasificación o la bloquea. Los enlaces de otros recursos y sitios al contenido proporcionado son un buen resultado.
El objetivo del SEO es demostrar al motor de búsqueda la utilidad del recurso, la rapidez de carga y la satisfacción del usuario. La plataforma evalúa cada parámetro por separado. Tras el análisis, se muestra el rango global de la página para una consulta temática. Los motores de búsqueda mantienen en secreto los algoritmos y principios de cómo se genera la lista de resultados.
A veces se sustituye el SEO por el concepto de marketing, lo que es fundamentalmente erróneo. La publicidad contextual aparece con una marca especial. Por ello, el cliente paga al motor de búsqueda. La esencia de la optimización SEO es ahorrar dinero. Gracias a la utilidad del contenido, los creadores del recurso web no pueden pagar por la promoción. En realidad, la publicidad es más rentable, pero las pequeñas empresas no tienen suficiente dinero para utilizar este servicio con regularidad.
Así pues, el SEO es una herramienta eficaz para promocionar los sitios web en los motores de búsqueda. El método permite aumentar el tráfico, atraer clientes potenciales y crear perspectivas de desarrollo de negocios y proyectos.